× Contacto vía WhatsApp
Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

¿Comprar vivienda para arrendar es un buen negocio?

Miércoles, 14 de mayo de 2025

En Digital Raíces sabemos la importancia de hacer crecer tu dinero. Por eso, hoy queremos hablarte de una de las formas más seguras, estables y efectivas de invertir en Colombia: comprar vivienda usada para arrendar.

Sí, sabemos que suena a una movida clásica, pero justo ahí está su poder. La propiedad raíz no pasa de moda, y cuando eliges bien, puede convertirse en una fuente de ingresos constante, mes a mes.

¿Te interesa saber por qué es una buena idea y cómo hacerlo de forma inteligente? ¡Sigue leyendo!

¿Qué tipo de vivienda conviene arrendar?

  • Inmuebles de menos de 120 m²
  • Ubicados dentro o cerca de centros urbanos
  • En conjuntos cerrados con zonas comunes (salón comunal, parque infantil, zonas verdes)

Este tipo de propiedades son las más buscadas por los inquilinos y permiten establecer cánones de arrendamiento atractivos. Además, las viviendas pequeñas suelen arrendarse más rápido y requieren una menor inversión inicial, lo que mejora su relación costo-beneficio.

7 consejos clave para invertir con éxito

✔️ Prefiere conjuntos cerrados: brindan seguridad y confianza.

✔️ Zonas comunes = más atractivo para los inquilinos.

❌ No compres inmuebles muy costosos: serán más difíciles de arrendar.

➕ Busca un buen equilibrio entre tamaño y distribución.

✔️ Revisa bien el estrato y el costo de servicios públicos.

✔️ Verifica que la cuota de administración sea razonable.

✔️ Usa una inmobiliaria, si no tienes experiencia en arriendos, lo mejor es contar con una inmobiliaria. Tienen el conocimiento, la red y los procesos adecuados para ayudarte a conseguir el inmueble ideal y arrendarlo con mayor seguridad y eficiencia.

¿Solo se gana con el arriendo? ¡No!

Además del ingreso mensual que recibes por el arriendo, tu inmueble puede aumentar su valor con el tiempo. Esta valorización se traduce en una ganancia extra si decides vender en el futuro o, si prefieres, en un patrimonio sólido para tu familia a mediano o largo plazo. Es una inversión que trabaja en dos frentes: hoy con renta, mañana con capital.

Alquila al precio justo

Si publicas tu inmueble y nadie llama, puede haber dos razones:

  1. No lo estás promocionando correctamente
  2. El precio está por fuera del valor real del mercado

Un inmueble publicado al precio adecuado se arrienda en semanas, no debería estar meses desocupado. Una buena estrategia de promoción y un análisis comparativo del mercado son claves para lograrlo rápido.

¡Invierte con seguridad y empieza a ganar!

Si tienes una vivienda que quieres arrendar o estás buscando en qué invertir, en Digital Raíces te guiamos en cada paso. Contáctanos ahora y haz que tu dinero trabaje por ti.

14/05/2025